Modafinilo Para la Depresión | Lo que DEBES Saber

Modafinilo y depresión

¿Cúal es uno de los hallazgos más interesantes que hemos encontrado al indagar en los estudios e investigaciones de Modafinil?

Los beneficios del Modafinilo para la depresión.

Por supuesto, Modafinilo ha sido reconocido durante mucho tiempo como un poderoso nootrópico. La investigación ha encontrado consistentemente que Modafinilo beneficia las funciones cognitivas y puede conducir a:

  • Enfoque aumentado
  • Productividad incrementada
  • 12-14 horas de concentración
  • Aumento de la cognición general

Otros han descubierto que el fármaco ofrece una amplia variedad de beneficios. Algunos han usado Modafinilo para bajar de peso.

Pero, ¿podría ser también una forma eficaz de psicoterapia?

Parece que sí, y algunos profesionales de la salud mental han comenzado a recetarlo como terapia complementaria para quienes luchan contra la depresión.

En este artículo, te daremos todo lo que necesitas saber sobre los efectos del modafinilo que mejoran el estado de ánimo, lo que necesitas saber sobre el modafinilo y la depresión, así como información sobre el modafinilo y la ansiedad.

Compra Modafinilo al vendedor en línea #1 del mundo: Buy Moda

Compra Modafinilo al vendedor en línea #1 del mundo: Buy Moda

P.D: Esto no es un consejo médico o legal. No soy abogado. Soy escritor. Esto solo es entretenimiento. Por lo tanto, siempre debes consultar a un médico profesional antes de tomar cualquier medicamento de prescripción o nootrópico, como Modafinil. Además, asegúrate de leer mi página de descargos.

¿Qué es Modafinil?

El Modafinilo fue diseñado originalmente como un agente de vigilia y continúa usándose principalmente para ese propósito [1]. Las personas con diversos trastornos del sueño que provocan un sueño inadecuado lo utilizan para mantenerse despiertos durante el día. Por lo general, se prescribe a personas que padecen:

  • Narcolepsia
  • Trastorno del sueño en el trabajo por turnos
  • Apnea obstructiva del sueño

Se ha descubierto que el modafinilo es muy eficaz para estos usos [2].

Debido a que es tan eficaz para mantener a las personas despiertas y rendir al máximo, también comenzó a usarse en una serie de contextos fuera de los trastornos del sueño. Se ha utilizado en contextos militares para mantener al personal despierto [3], por astronautas en misiones espaciales [4], en empresas nuevas y tecnológicas [5], e incluso en Wall Street por corredores de bolsa [6]. Estos profesionales han notado claramente los increíbles beneficios del Modafinil.

Los investigadores también han comenzado a reconocer sus efectos nootrópicos. Desde entonces, descubrimos que Modafinil tiene importantes beneficios cognitivos, que incluyen:

  • Memoria. Los estudios han encontrado que Modafinil mejora la memoria de trabajo, la memoria espacial y la memoria episódica [7, 8].
  • Enfoque y alerta. Varios estudios encuentran que Modafinil proporciona un enfoque y una concentración insanos [9, 10].
  • Función cognitiva. El modafinilo mejora varios aspectos de la función cognitiva, como la estrategia y la planificación para el futuro [11], el tiempo de reacción, el reconocimiento de patrones visuales, la planificación espacial [7], la toma de decisiones [11] y el procesamiento visual [12].
  • Fatiga reducida. El modafinilo lo mantiene fresco y aumenta los niveles de energía [13].
  • Motivación por el trabajo. El modafinilo mejora su motivación para trabajar [14].
depresión modafinilo

Efectos Secundarios y Seguridad del Modafinilo

Hay muchos beneficios de Modafinil… pero ¿qué pasa con los efectos secundarios de Modafinil?

Como cualquier medicamento, Modafinil tiene algunos efectos secundarios que debe tener en cuenta. Algunos de estos son más comunes y menos graves; otros son menos comunes pero más graves.

Los efectos secundarios más comunes (afectan generalmente a alrededor del 17% de los usuarios o menos) [15]:

Algunos de los efectos secundarios de modafinilo más graves pero mucho menos comunes incluyen:

  • Alucinaciones
  • Arritmia
  • Llagas
  • Moretones o sangrado
  • Síndrome de Stevens-Johnson (erupciones cutáneas graves)

Debe tener cuidado con los efectos secundarios de Modafinil y siempre asegúrese de hablar con su médico antes de tomar Modafinil.

Sin embargo, habiendo dicho eso, es importante tener en cuenta que se ha descubierto que Modafinil es considerado seguro y bien tolerado por prácticamente todos los estudios de investigación [2, 7, 8, 16, 17]. Y nadie ha muerto nunca por una sobredosis de Modafinil [18, 19, 20, 21].

Modafinilo Para la Depresión | Lo Básico

Bien, ¿qué pasa con Modafinil para la depresión? Puede ayudar?

Sí, pero hay algunos matices aquí, así que expliquemos.

Entendiendo la depresión

La depresión es en realidad una categoría de trastornos del estado de ánimo y cada una de las afecciones de esta categoría se caracteriza por un estado de ánimo deprimido. Pero los subtipos de depresión se diferencian entre sí de varias formas.

Algunas de las condiciones que componen la “depresión” incluyen el trastorno depresivo mayor, la depresión atípica, la depresión melancólica, la depresión posparto, el trastorno afectivo estacional (TAE), entre otros [22].

Tratamiento para la depresión

Hay varias formas diferentes de tratar la depresión, incluidas las psicoterapias y los medicamentos antidepresivos farmacológicos (es decir, medicamentos).

Algunas de las principales psicoterapias para la depresión incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia de activación conductual, la terapia centrada en las emociones y otras [23]. Algunas de las categorías principales de antidepresivos para la depresión incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN), antidepresivos tricíclicos y otros [24].

Si bien estos tratamientos pueden ser efectivos [25], hay espacio para tratamientos más efectivos de la depresión, ya que hasta un 33% de las personas no mejoran con los tratamientos estándar [26].

Modafinilo para la depresión

Recientemente, varios estudios han encontrado que Modafinil podría ser realmente útil para reducir la depresión. Existe una creciente evidencia científica de que la droga inteligente ofrece beneficios de tipo antidepresivo en ciertas situaciones.

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de Cambridge encontró que Modafinil ofrecía beneficios a los participantes que sufrían depresión cuando se tomaba junto con antidepresivos. Uno de los investigadores principales, la profesora Barbara Sahakian, descubrió que [27]:

“El Modafinilo actúa sobre varios sistemas de neurotransmisores. Esto puede explicar por qué agregarlo a los antidepresivos tradicionales, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, tiene efectos beneficiosos sobre los síntomas que experimentan los pacientes deprimidos “.

Y eso no es todo. Se han realizado varios estudios que han encontrado que Modafinil puede mejorar los síntomas en personas que tienen depresión [28, 29, 30].

Además, otra investigadora, la profesora Cynthia Fu, concluyó que [27]

“Esta es una buena noticia para las personas que luchan por combatir la depresión. La depresión afecta todos los aspectos de la vida y conduce a una discapacidad laboral y social en distintos niveles. Es particularmente importante que las personas reciban un tratamiento eficaz como síntomas residuales, p. Ej. la fatiga, la falta de concentración, etc., pueden persistir y tener un impacto negativo en la vida de las personas “.

Lo que está diciendo es que Modafinil podría no solo ayudar con la depresión, sino también con todos los demás síntomas que vienen con la depresión: somnolencia, incapacidad para concentrarse, etc.

Esto es lo que dicen las investigaciones sobre cómo Modafinil podría ayudar a combatir la depresión:

  • Sintomas depresivos. La investigación muestra que Modafinil puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas depresivos [29].
  • Fatiga y somnolencia. Se ha descubierto que el modafinilo reduce la fatiga y la somnolencia excesiva en personas con depresión [29, 31, 32].
  • Mejora de la cognición. Se ha descubierto que el modafinilo mejora algunos de los efectos cognitivos negativos de la depresión, incluidos la concentración, el estado de alerta y el tiempo de reacción [30].
  • Toma de decisiones. Las personas con depresión a menudo tienen dificultades para tomar decisiones. Se ha descubierto que el modafinilo mejora la toma de decisiones en personas con depresión [30].
  • Función sexual. Algunas personas con depresión experimentan disfunción sexual como disfunción eréctil. En algunos casos, se ha encontrado que Modafinil mejora la función sexual [33].
    Memoria. El modafinilo parece mejorar la memoria de trabajo y episódica en personas con depresión [34].

Modafinilo para otros trastornos del estado de ánimo

No solo se ha descubierto que el modafinilo mejora los síntomas en personas con trastorno depresivo mayor, sino también una serie de otros trastornos del estado de ánimo.

Por ejemplo, se considera útil para:

  • Trastorno bipolar: El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por síntomas tanto maníacos como depresivos. Varios estudios han encontrado que el modafinilo puede reducir los síntomas depresivos en personas que padecen trastorno bipolar [35, 36].
  • Trastorno afectivo estacional: El trastorno afectivo estacional es una condición afectiva que se caracteriza por síntomas depresivos en los meses de invierno. Las investigaciones sugieren que el modafinilo puede ser eficaz para tratar los síntomas del TAE [37].

¿Qué Dicen los Demás?

Ahora que hemos repasado la ciencia, profundicemos en la evidencia anecdótica y veamos lo que dicen otros en Internet. Con una búsqueda rápida en Google, es fácil ver que muchos se han beneficiado de tomar Modafinil para la depresión.

Por ejemplo, un usuario de Reddit dice, [38]:

“Como persona con depresión, Modafinil ha sido absolutamente un regalo de Dios. Este medicamento anula por completo la fatiga causada por la depresión. ¡Las tareas diarias básicas ya no se sienten como correr un maratón! Un estimulante suave sin potencial de abuso es lo que he estado buscando toda mi vida “.

Otro usuario de Reddit ofreció opiniones similares sobre los usos no aprobados de Modafinil [38]:

“Tengo una prescripción para la depresión. Es un uso no indicado en la etiqueta, pero no del todo desconocido. Es fantástico, tiene efectos energéticos y que alivian el estado de ánimo sin todos los efectos secundarios que me adormecen el cerebro de mierda que me dieron otros antidepresivos. No me hace sentir como un zombi o como si mi cerebro estuviera nadando en almíbar. Y no tengo que volverme adicto a él y luego reducirlo lentamente durante dos meses si quiero detenerlo. Y si pierdo mi seguro o no puedo pagar el copago a tiempo, no sufro de una abstinencia paralizante y que me derrita el cerebro por omitir una dosis. El modafinilo es el único fármaco que me ha hecho algún bien “.

Hay docenas más pegadas en Internet. Basta decir que Modafinil hay buenas razones para creer que Modafinil puede tener un efecto beneficioso en personas con depresión.

Un Tratamiento Eficaz Para la Depresión Atípica

El modafinilo puede ser un tratamiento especialmente eficaz para la depresión atípica.

La depresión atípica es un subtipo de trastorno depresivo mayor en el que el paciente ve un mejor estado de ánimo cuando experimenta eventos positivos (en otros tipos de de presión, el estado de ánimo no mejora incluso cuando ocurren eventos positivos). La depresión atípica también suele acompañar a una alimentación excesiva, a dormir demasiado y a la fatiga. Es uno de los subtipos de depresión más difíciles de tratar [39].

El modafinilo se ha examinado como tratamiento para la depresión atípica porque puede tratar varios de los síntomas de la depresión atípica, como somnolencia, falta de energía y comer en exceso.

No ha habido mucha investigación sobre esto, pero lo que hay, parece estar bien.

En un estudio de 41 pacientes con depresión atípica, se proporcionó Modafinilo como el único tratamiento antidepresivo [40]. Este fue un ensayo de control aleatorio, por lo que los participantes se asignaron al azar a un grupo de tratamiento (que recibió Modafinil) o un grupo de control (placebo). El estudio se llevó a cabo durante 12 semanas.

El estudio encontró que las personas en el grupo de tratamiento con Modafinil habían reducido significativamente las puntuaciones de depresión. No solo eso, sino que estos participantes también mejoraron significativamente en su exceso de alimentación e incluso vieron una pérdida de peso significativa. También los hizo menos fatigados.

Estos resultados demuestran que Modafinil puede ser eficaz para las personas que padecen esta forma difícil de depresión.

¿Modafinilo y Ansiedad?

Si el Modafinilo y la depresión van de la mano, ¿qué pasa con el modafinilo para la ansiedad?

Si bien el modafinilo podría ser útil para la depresión, probablemente no sea el mejor tratamiento para la ansiedad.

De hecho, se ha descubierto que el modafinilo aumenta la ansiedad en algunos casos— es uno de los efectos secundarios.

En varios estudios, el modafinilo en varias dosis se ha asociado con un aumento de la ansiedad y una disminución de la calma [41, 42]. Si bien estos generalmente no son aumentos muy grandes, todavía sugiere que usar Modafinil para reducir la ansiedad no es una gran idea.

modvigil modafinilo

Modafinilo y Depresión | El Veredicto

¿Es el modafinilo para la depresión, un tratamiento maravilloso?

Bueno, ciertamente parece que podría ser efectivo. La investigación es muy clara en cuanto a que el modafinilo ayuda tanto a los síntomas depresivos como a los otros síntomas que acompañan a la depresión, como fatiga, deterioro cognitivo, toma de decisiones, etc.

¿Modafinilo para la ansiedad? No tanto. Dado que el modafinilo ya puede causar ansiedad, no parece prometedor como medicamento contra la ansiedad.

Por supuesto, si tienes depresión, lo mejor será consultar a un psicólogo y recibir tratamiento profesional. Pero si eso no funciona, Modafinil podría ser una terapia útil para ayudar a acercarse un poco más a estar libre de depresión.

Pide Modafinilo de nuestro proveedor mejor calificado.
Buenos precios, envío rápido, y entrega garantizada.

Referencias

  1. Gerrard, P., & Malcolm, R. (2007). Mechanisms of modafinil: a review of current research. Neuropsychiatric Disease and Treatment, 3(3), 349.
  2. Moldofsky, H., Broughton, R. J., & Hill, J. D. (2000). A randomized trial of the long-term, continued efficacy and safety of modafinil in narcolepsy. Sleep Medicine, 1(2), 109-116.
  3. Martin, R. (2003). It’s wake up time. https://www.wired.com/2003/11/sleep/
  4. Thirsk, R., Kuipers, A., Mukai, C., & Williams, D. (2009). The space-flight environment: The International Space Station and beyond. CMAJ, 180(12), 1216-1220.
  5. Arrington, R. (2008). How many Silicon Valley startup executives are hopped up on Provigil? https://techcrunch.com/2008/07/15/how-many-of-our-startup-executives-are-hopped-up-on-provigil/
  6. Kolker, R. (2013). The real Limitless drug isn’t just for lifehackers anymore. https://nymag.com/news/intelligencer/modafinil-2013-4/
  7. Turner, D. C., Robbins, T. W., Clark, L., Aron, A. R., Dowson, J., & Sahakian, B. J. (2003). Cognitive enhancing effects of modafinil in healthy volunteers. Psychopharmacology, 165(3), 260-269.
  8. Kaser, M., Deakin, J. B., Michael, A., Zapata, C., Bansal, R., Ryan, D., … & Sahakian, B. J. (2017). Modafinil improves episodic memory and working memory cognition in patients with remitted depression: a double-blind, randomized, placebo-controlled study. Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging, 2(2), 115-122.
  9. Wesensten, N. J. (2006). Effects of modafinil on cognitive performance and alertness during sleep deprivation. Current Pharmaceutical Design, 12(20), 2457-2471.
  10. Cope, Z. A., Minassian, A., Kreitner, D., MacQueen, D. A., Milienne-Petiot, M., Geyer, M. A., … & Young, J. W. (2017). Modafinil improves attentional performance in healthy, non-sleep deprived humans at doses not inducing hyperarousal across species. Neuropharmacology, 125, 254-262.
  11. Müller, U., Rowe, J. B., Rittman, T., Lewis, C., Robbins, T. W., & Sahakian, B. J. (2013). Effects of modafinil on non-verbal cognition, task enjoyment and creative thinking in healthy volunteers. Neuropharmacology, 64, 490-495.
  12. Lees, J., Michalopoulou, P. G., Lewis, S. W., Preston, S., Bamford, C., Collier, T., … & Kapur, S. (2017). Modafinil and cognitive enhancement in schizophrenia and healthy volunteers: The effects of test battery in a randomised controlled trial. Psychological Medicine, 47(13), 2358-2368.
  13. Jean‐Pierre, P., Morrow, G. R., Roscoe, J. A., Heckler, C., Mohile, S., Janelsins, M., … & Hopkins, J. O. (2010). A phase 3 randomized, placebo‐controlled, double‐blind, clinical trial of the effect of modafinil on cancer‐related fatigue among 631 patients receiving chemotherapy: a University of Rochester Cancer Center Community Clinical Oncology Program Research base study. Cancer, 116(14), 3513-3520.
  14. Volkow, N. D., Fowler, J. S., Logan, J., Alexoff, D., Zhu, W., Telang, F., … & Hubbard, B. (2009). Effects of modafinil on dopamine and dopamine transporters in the male human brain: Clinical implications. JAMA, 301(11), 1148-1154.
  15. Greenblatt, K., & Adams, N. (2018). Modafinil. StatPearls Publishing. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK531476/
  16. Murillo-Rodríguez, E., Barciela Veras, A., Barbosa Rocha, N., Budde, H., & Machado, S. (2018). An overview of the clinical uses, pharmacology, and safety of modafinil. ACS Chemical Neuroscience, 9(2), 151-158.
  17. Thompson, H. (2015). Narcolepsy medication modafinil is world’s first safe ‘smart drug’. https://www.theguardian.com/science/2015/aug/20/narcolepsy-medication-modafinil-worlds-first-safe-smart-drug
  18. FDA (n.d.). Provigil: highlights of prescribing information. https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2015/020717s037s038lbl.pdf
  19. Spiller, H. A., Hays, H. L., & Aleguas, A. (2013). Overdose of drugs for attention-deficit hyperactivity disorder: clinical presentation, mechanisms of toxicity, and management. CNS drugs, 27(7), 531-543.
  20. Modafinil overdose. (2018) Reactions Weekly 1690136-238. https://doi.org/10.1007/s40278-018-42202-6
  21. Spiller, H. A., Borys, D., Griffith, J. R., Klein-Schwartz, W., Aleguas, A., Sollee, D., … & Sawyer, T. S. (2009). Toxicity from modafinil ingestion. Clinical Toxicology, 47(2), 153-156.
  22. Parker, G. F. (2014). DSM-5 and psychotic and mood disorders. Journal of the American Academy of Psychiatry and the Law Online, 42(2), 182-190.
  23. American Psychological Assocaition (n.d.) Depression Treatment. https://div12.org/diagnosis/depression/
  24. Jennings, L. (2018). Antidepressants. In Clinical Psychopharmacology for Neurologists (pp. 45-71). Springer, Cham.
  25. Turner, E. H., & Rosenthal, R. (2008). Efficacy of antidepressants. https://www.bmj.com/content/336/7643/516?fmr="%253B=
  26. Shelton, R. C., Tollefson, G. D., Tohen, M., Stahl, S., Gannon, K. S., Jacobs, T. G., … & Feldman, P. D. (2001). A novel augmentation strategy for treating resistant major depression. American Journal of Psychiatry, 158(1), 131-134.
  27. Goss, A. J., Kaser, M., Costafreda, S. G., Sahakian, B., & Fu, C. H. (2013). Modafinil augmentation therapy in unipolar and bipolar depression: A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. The Journal of Clinical Psychiatry, 74(11), 1101-1109.
  28. Belmaker, R. H. (2007). Modafinil add-on in the treatment of bipolar depression. The American Journal of Psychiatry, 164(8), 1143-1145.
  29. Walters, E. (2013). Off-label use of Modafinil for Depression. PharmaNote, 28(8), http://copnt13.cop.ufl.edu/doty/pep/pharmanote/May2013.pdf
  30. Vaccarino, S. R., McInerney, S. J., Kennedy, S. H., & Bhat, V. (2019). The potential procognitive effects of modafinil in major depressive disorder: a systematic review. The Journal of clinical psychiatry, 80(6), 0-0.
  31. Coelho, S., Sennfelt, D., Roberto, A., & Sales, P. (2014). EPA-1335–Modafinil as an off-label drug to treat refractory depression: a case report. European Psychiatry, 29(S1), 1-1.
  32. Conley, C. C., Kamen, C. S., Heckler, C. E., Janelsins, M. C., Morrow, G. R., Peppone, L. J., … & Palesh, O. G. (2016). Modafinil moderates the relationship between cancer-related fatigue and depression in 541 patients receiving chemotherapy. Journal of clinical psychopharmacology, 36(1), 82.
  33. Karas, H., & Kaser, M. (2019). Use of Modafinil in Co-existing Major Depression and ErectileDysfunction: A Case Report. Turk Psikiyatri Dergisi, 30(2), 142.
  34. Kaser, M., Deakin, J. B., Michael, A., Zapata, C., Bansal, R., Ryan, D., … & Sahakian, B. J. (2017). Modafinil improves episodic memory and working memory cognition in patients with remitted depression: a double-blind, randomized, placebo-controlled study. Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging, 2(2), 115-122.
  35. Ketter, T. A., Amchin, J., Frye, M. A., & Gross, N. (2016). Long-term safety and efficacy of armodafinil in bipolar depression: A 6-month open-label extension study. Journal of Affective Disorders, 197, 51-57.
  36. Nunez, N. A., Singh, B., Romo‐Nava, F., Joseph, B., Veldic, M., Cuellar‐Barboza, A., … & Biernacka, J. (2020). Efficacy and tolerability of adjunctive modafinil/armodafinil in bipolar depression: A meta‐analysis of randomized controlled trials. Bipolar disorders, 22(2), 109-120.
  37. Lundt, L. (2004). Modafinil treatment in patients with seasonal affective disorder/winter depression: an open-label pilot study. Journal of affective disorders, 81(2), 173-178.
  38. Reddit (2009). As a person with depression, Modafinil has been an absolute god-send. https://www.reddit.com/r/Nootropics/comments/1gnqqb/as_a_person_with_depression_modafinil_has_been_an/
  39. Constantin, S. (2018). Atypical and Treatment-Resistant Depression. https://www.sarah-constantin.org/blog/2018/2/12/atypical-and-treatment-resistant-depression
  40. Vaishnavi, S., Gadde, K., Alamy, S., Zhang, W., Connor, K., & Davidson, J. R. (2006). Modafinil for atypical depression: effects of open-label and double-blind discontinuation treatment. Journal of clinical psychopharmacology, 26(4), 373-378.
  41. Hofmann, S. G., Smits, J. A., Asnaani, A., Gutner, C. A., & Otto, M. W. (2011). Cognitive enhancers for anxiety disorders. Pharmacology Biochemistry and Behavior, 99(2), 275-284.
  42. Wong, Y. N., King, S. P., Simcoe, D., Gorman, S., Laughton, W., McCormick, G. C., & Grebow, P. (1999). Open‐label, single‐dose pharmacokinetic study of modafinil tablets: influence of age and gender in normal subjects. The Journal of Clinical Pharmacology, 39(3), 281-288.

Table of Contents

Este artículo está Basado en Investigaciones

NootrópicosYa.com sigue las pautas de abastecimiento más estrictas en la industria de la salud y los nootrópicos. Nuestro enfoque es vincular exclusivamente estudios revisados ​​por pares que se encuentran en sitios web respetados, como PubMed. Nos enfocamos en encontrar la información más precisa de fuente científica.

Nuestro objetivo es brindarte la información científica más precisa, imparcial y completa sobre todos los nootrópicos.

Todo nuestro contenido está escrito por personas con una sólida formación científica, incluidos investigadores médicos.

Nuestro contenido es monitoreado continuamente por un proceso interno de revisión por pares para garantizar su veracidad. Nos esforzamos por no tener ningún dato inexacto en este sitio web.

Si crees que nuestro contenido es inexacto o desactualizado, comunícate con nosotros a: [email protected]