Modafinilo y Nicotina | Lo que DEBES saber

modafinilo nicotica

Mezclar Modafinilo y Nicotina parece un sueño para el conocedor promedio en drogas inteligentes.

¿Pero lo es?

Por un lado, tienes uno de los potenciadores cognitivos más seguros y efectivos del mundo jamás estudiados. Por otro lado, tienes un ingrediente que comúnmente es demonizado por la ciencia convencional para mantener activos a los fumadores.

Pero tal vez hay algo en esta extraña combinación. Quizás combinarlos juntos podría llevarte más cerca del sueño de NZT-48 de la película “Sin Límites”.

Este post te dirá todo lo que necesitas saber sobre combinar la Nicotina y el Modafinilo juntos – ¿es la mejor idea o algo que nunca debió suceder?

Dentro de esta guía, cubriremos:

nicotina y modafinilo

¿Qué es el Modafinilo?

Cubramos lo básico rápidamente…

El Modafinilo es un medicamento de prescripción de Lista IV [1] que se usa normalmente por su capacidad para mejorar la vigilia y el rendimiento cognitivo.

Originalmente se usó en pacientes que padecían trastornos relacionados con la somnolencia excesiva, incluyendo:

  • Apnea del sueño

  • Narcolepsia

  • Trastorno del sueño por turnos

A diferencia de otros estimulantes, tiene muchos menos efectos secundarios negativos, tanto en gravedad como en frecuencia de ocurrencia, y tiene un potencial de abusar de este medicamento mucho menor.

El Modafinilo ha tenido un uso generalizado en profesiones competitivas que requieren niveles de alto rendimiento durante largos períodos de tiempo. Soldados militares, médicos, estudiantes y empresarios se encuentran entre los usuarios más comunes.

Muchos personas no solo informan la capacidad de permanecer despiertos por períodos más largos, sino también un mayor nivel de motivación que les permite mantenerse enfocados en tareas difíciles y complejas.

En cuanto a cómo funciona, la ciencia no es muy definitiva, ni clara.

Muchos investigadores creen que su mecanismo de acción implica o tiene relación con aumentar los niveles de varios neurotransmisores: dopamina, serotonina, noradrenalina, etc.

Sin embargo, ahora sabemos que el aumento de la absorción de dopamina [2] – combinado con la inhibición de la caída de la dopamina –es la parte más importante de cómo el Modafinil afecta el cerebro.

Entonces, ¿dónde entra la “nicotina” en la combinación de Modafinilo y Nicotina? ¿Por qué alguien desearía mezclar estas dos drogas?

modvigil modafinilo

Modafinilo y Nicotina | Lo Básico

La mejor manera de comprender las razones para mezclar Modafinilo y Nicotina tiene que ver con dos descubrimientos importantes sobre las propiedades de la nicotina.

El primer descubrimiento tiene que ver con cuestionar si la nicotina misma, cuando se estudia aisladamente sin interferencia de otras sustancias químicas, es realmente “adictiva”.

Muchos estudios solían sugerir que la nicotina es adictiva y tienden a ser defectuosos [3]: o no estudian la nicotina de forma aislada o no definen adecuadamente la “adicción” en el contexto de la nicotina que se usa como droga.

Este pasaje de un libro de 241 páginas titulado “Una crítica a la adicción a la nicotina” demuestra ser interesante a este aspecto [4]:

Mostramos que la mayoría de sus criterios para la dependencia de drogas son inespecíficos, ya que no distinguen los hábitos impulsados ​​por las drogas de otros hábitos compulsivos.

Según la definición del Cirujano General, ni la dependencia física ni la tolerancia son criterios necesarios para la dependencia de drogas, y la única relación causal requerida entre el fármaco y el comportamiento es el requisito de que el fármaco sea capaz de reforzar directamente el comportamiento.

Por lo tanto, probar la hipótesis de la adicción a la nicotina se reduce esencialmente a probar si la nicotina se está reforzando.

[NOTA: No tomes este artículo como un indicio de que fumar es bueno para tu salud, o una promoción de los mismos. Simplemente estamos examinando los efectos de la nicotina de forma aislada y presentando lo que dice la investigación actual al respecto]

Hay algunos estudios que incluso llegan a sugerir que la nicotina, cuando se usa de forma aislada y en dosis bajas, puede ser neuroprotectora y reducir el riesgo de Parkinson o Alzheimer [5].

Combinado con las tasas de éxito extremadamente decepcionantes de las terapia de reemplazo de nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar (~ 5-10%), los científicos se han preguntado si la adicción al cigarrillo es atribuible por sí sola a la nicotina solamente [6].

El segundo descubrimiento se relaciona con la nicotina y cómo afecta la química del cerebro.

Al igual que el Modafinil, la nicotina aumenta los niveles de neurotransmisores [7] como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. Y solo necesita una dosis muy pequeña de nicotina — 1mg, que se encuentra en un chicle de nicotina — para experimentar este efecto.

Mientras que la nicotina tarda 5 minutos o menos en activarse, Modafinil tarda aproximadamente 30-60 minutos [8] para que el usuario “sienta” que funciona.

Para no alargar esta historia…

Combina Modafinilo y nicotina para obtener una increíble cantidad de dopamina que impulsa la productividad. La nicotina te da el impulso inicial, y Modafinil lo mantiene activo.

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esta idea? ¿Es viable, o simplemente es un concepto que suena bien en papel?

¿Qué Dice la Ciencia Sobre el Modafinilo y la Nicotina?

Ahora es el momento de profundizar un poco más.

Revisemos los beneficios principales de cada nootrópico para ver si hay alguna validez detrás de combinar nicotina y Modafinilo juntos…

Beneficios del Modafinilo

  • Modafinilo Aumenta la Capacidad de Atención:

Un estudio que examinó hombres adultos jóvenes sanos descubrió que Modafinilo (dosificado en cualquier lugar entre 100 y 200mg) ayudó a los sujetos a sentirse más atentos y alerta durante pruebas que involucran tareas cognitivas.

Los usuarios de Modafinilo se encontraron capaces de reaccionar más rápido y reconocer patrones visuales mucho más rápido [9].

La parte más interesante fue cómo las personas que tomaron la dosis más alta de Modafinil en realidad tuvieron un tiempo de respuesta más largo, pero reaccionaron mucho menos impulsivamente. Los investigadores concluyeron que el Modafinilo podría ser útil en el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

  • El Modafinilo Ayuda a Mejorar la Memoria de Trabajo:

En un ensayo clínico aleatorio con placebo doble que incluyó pacientes con depresión, 200 mg de Modafinilo mejoraron significativamente la memoria de trabajo del paciente.

Solo para aclarar, tu memoria de trabajo [10] es básicamente tu memoria “a corto plazo”. Este define la capacidad de retener información temporalmente en tu cabeza, lo que te ayuda a tomar decisiones y llevar a cabo tareas complejas.

  • El Modafinilo Aumenta tu Estado de Ánimo:

Cuando los hombres y las mujeres tomaban 400mg de Modafinilo por día durante un curso de 3 días, tenían un humor mucho más positivo [11] en comparación con el placebo.

Si bien el estudio también señala que los pacientes que tomaron Modafinilo habían aumentado la ansiedad, es importante recordar que 400mg es una dosis alta de Modafinilo.

Dado que la mayoría de las personas recomiendan no tomar más de 200mg en un mismo día, este efecto secundario negativo debe ser tenido en cuenta con precaución.

Beneficios de la Nicotina

  • La Nicotina Acorta tu Tiempo de Reacción:

Un interesante estudio dividió a 20 personas en dos grupos iguales, un grupo que tomó 2mg de chicle de nicotina y el otro que tomó un placebo.

Después de que se les pidiera que realizarán tareas de memoria a corto plazo durante 4 horas seguidas, los investigadores descubrieron que los sujetos que tomaban chicle de nicotina responden más rápido a las preguntas [12] sobre la información almacenada en su memoria inmediata.

Sin embargo, los efectos de la nicotina en la memoria a corto plazo estaban ausentes cuando no había información presente en la memoria inmediata del sujeto en cuestión.

 

  • La Nicotina Puede Ayudar a Mejorar el Comportamiento en Adolescentes con TDAH:

En 2004, se realizó un estudio a ciegas en adolescentes (edades 13-17) para ver si la nicotina podría mejorar la inhibición cognitiva [13], reduciendo así los comportamientos impulsivos.

Es importante tener en cuenta que todos los sujetos en cuestión eran no fumadores.

Los adolescentes que tomaron nicotina no solo mostraron mejoras positivas de comportamiento, sino que los investigadores también notaron cómo el efecto de la nicotina era comparable al de Ritalin.

 

  • La Nicotina Puede Mejorar el Rendimiento Deportivo:

Después de una revisión de 10 estudios sobre el uso de nicotina en atletas, los científicos concluyeron que la nicotina podría ayudar a los atletas a desempeñarse mejor [14] en su deporte de elección.

Muchos atletas afirman que la nicotina les ayuda a mejorar su concentración durante un juego, mientras que otros dicen que los relaja cuando están nerviosos antes de tener que jugar.

Personalmente, me parece interesante que muchos atletas no fumen cigarrillos, sino que eligen optar por opciones orales como el snus Sueco y el tabaco de mascar.

modaheal modafinilo

Beneficios de la Nicotina y el Modafinilo... ¡Cuando se Combinan!

Parece que la nicotina y el Modafinilo son bastante efectivos de forma aislada o separada. Pero, ¿qué sucede cuando pones nicotina y Modafinilo juntos como parte de una mezcla nootrópica?

A través de una investigación preliminar y personal, encontré varios beneficios significativos al “mezclar” estos dos nootrópicos potentes:

  • Beneficios “Nootrópicos” Excepcionalmente Fuertes:

Los beneficios cognitivos del Modafinil son excepcionales por sí solos. La nicotina se puede usar como un nootrópico en sí.

Al combinar estos dos productos, muchas personas encuentran increíbles efectos sinérgicos entre Modafinilo y nicotina.

La mejora cognitiva que encontrarás aquí se combina para ofrecer horas y horas de concentración intensa. Podrás hacer más cosas. Recordarás más y podrás recordar rápidamente información del pasado.

De hecho, la mezcla nootrópica más potente conocida por la humanidad incluye:

200mg de Modafinilo + 2mg de chicle de nicotina + un expresso doble = COGNICIÓN DE CLASE MUNDIAL

Esta es mi principal recomendación para todos los que buscan aprovechar al máximo el uso de los nootrópicos, cuando hablamos de mejora cognitiva.

  • El Modafinilo y la Nicotina Aumentarán tu Energía:

Un estudio que examinó la interacción entre Modafinilo y nicotina en fumadores abstinentes, encontró algo muy interesante.

Todos los demás sujetos recibieron 200mg de Modafinil, 400 mg de Modafinil o un placebo. 2 horas después, tomaron una pastilla de nicotina de 2 mg.

La combinación de 200mg de Modafinilo y 2mg de nicotina aumentó significativamente los niveles de energía percibidos de los sujetos [15] en comparación con las otras opciones.

Si bien este estudio informó sentimientos negativos de los sujetos que tomaron Modafinilo (antes de tomar nicotina), las dosis utilizadas fueron extremadamente altas. Me pregunto cómo se verían los resultados con una dosis más moderada de 100mg.

  • El Modafinilo y la Nicotina Ayudan a los Fumadores a Dejar de Fumar Más Fácilmente:

¡Resulta que puedes tomar Modafinil y nicotina al mismo tiempo, mientras que reduces tus antojos de cigarrillos!

En un estudio de animales [16], con ratones que prefieren alcohol, se descubrió que el Modafinilo no solo redujo su comportamiento de toma de nicotina, sino que inhibió drásticamente la velocidad a la que estos ratones se auto administraban nicotina mediante inyección intravenosa.

Si bien la ciencia sobre esto aún no es definitiva y concisa en humanos, parece que el Modafinilo “cancela” las supuestas propiedades adictivas de la nicotina tomadas aisladamente.

  • El Modafinilo y la Nicotina Suprimen Significativamente el Hambre:

Si eres alguien que practica ayuno intermitente y necesitas una forma más fácil de lidiar con los antojos de hambre, la nicotina y el Modafinilo podrían ser una opción viable que vale la pena explorar.

Se sabe que la nicotina es un supresor común del apetito, y se ha demostrado que el Modafinil reduce naturalmente la ingesta de alimentos [17] debido a una menor sensación de hambre.

Lo anterior significa lo siguiente…

Cuando combines los dos, sentirás que estás en otro nivel durante varias horas sin necesidad de tomar un descanso para comer, incluso más si te concentras en una tarea importante.

Si eres un fumador que está tratando de dejar de fumar, a menudo has escuchado sobre el aumento del hambre y el aumento de peso para compensar los antojos.

Por lo tanto, si estás reduciendo gradualmente el consumo de nicotina/cigarrillos y te estás suplementando con Modafinilo, ¡podrías reducir las posibilidades de aumentar de peso!

P.D: ¡Haz click aquí para pedir Modafinil online a mi vendedor favorito!

Efectos Secundarios | Modafinilo y Nicotina

Cuando se trata de mezclar nicotina y Modafinilo, no todo es color de rosas.

Definitivamente, hay algunos efectos secundarios potenciales, aunque menores, de los cuales es muy probable que desees estar al tanto antes de comenzar a tomarlos juntos.

A continuación, algunos efectos secundarios menores para tener en cuenta al mezclar nootrópicos, como mis favoritos mencionados anteriormente esta guía:

  • Deshidratación:

Se sabe que tanto el Modafinil [18] como la nicotina [19] tienen efectos diuréticos – en otras palabras, te harán sentir deshidratado.

Los dos poseen este efecto secundario, por lo que no es irrazonable imaginar que este efecto se amplifica si se combinan.

Desde mi experiencia personal, siempre me aseguro de tener una botella grande de 1 Litro de agua a mi lado cada vez que la uso. Si vas a combinarlos, es aún más importante asegurarse de permanecer hidratado durante todo el día. Me gusta tomar grandes sorbos de agua con frecuencia para asegurarse de que no se me seque la boca.

Teniendo en cuenta que incluso la más mínima deshidratación puede disminuir significativamente el rendimiento mental, este es un efecto secundario que debes tener muy presente.

  • Náusea:

Uno de los efectos secundarios comunes del Modafinilo [20] y la nicotina [21] es náusea. La sensación de náusea se expresa con mayor frecuencia como el deseo de vomitar o un dolor de cabeza en el que sientes que tienes gripa.

He notado que esto le sucede a las personas que no tienen cuidado con la dosificación de ambos medicamentos al mismo tiempo. Ingieren más de la cuenta de uno de ellos (o ambos) lo que genera una sobredosis, o son principiantes que no están acostumbrados a tomar ninguno de los medicamentos.

Por ejemplo, solo se necesitan unos POCOS puff de vape para obtener el equivalente de la nicotina que se encuentra en un cigarrillo completo — lo que lleva mucho más tiempo para terminar. Si tomas nicotina de esta manera en combinación con Modafinil, puedes esperar un ataque de cabeza desagradable que eventualmente te ocasionará náusea.

Mi recomendación personal sería usar chicles o pastillas de nicotina para controlar adecuadamente la dosis de nicotina. Así sabes exactamente cuánto estás tomando sin tener que adivinar.

  • Tolerancia:

Con Modafinilo, el consenso general es que es extremadamente bien tolerado y no contiene propiedades adictivas.

Pero como mencioné anteriormente en un artículo, muchos de estos estudios no examinan el Modafinilo como una droga inteligente que se usa todos los días. He notado que es posible desarrollar una ligera tolerancia al Modafinilo si lo estás utilizando sin ningún tipo de “interrupciones”.

Por esta razón, te recomendaría que no uses nicotina y Modafinilo juntos todos los días. Personalmente, usaría Modafinil por no más de 1-3 veces por semana, con un “descanso” de dos semanas después de dos meses para permitir que el cuerpo se recupere y no crear tolerancia.

Y en cuanto a la combinación de nicotina y Modafinilo, no lo haría más de 1-2 veces por semana. Es una combinación que puede ser extraordinaria en cuanto a la eficacia, pero solo cuando se usa con moderación.

No es para los débiles del corazón, ya que la nicotina puede ayudarte a “sentir” el Modafinil si tu dosis normal de Modafinil no funciona correctamente.

modvigil modafinilo

¿Vale la Pena el Riesgo? | El Veredicto

Con un gran conocimiento viene una gran responsabilidad, y la combinación de Modafinilo y nicotina no es una excepción a esta regla.

Usa esta combinación en situaciones muy extremas cuando te encuentres contra la espada y la pared y necesites realizar una gran cantidad de trabajo en un período de tiempo bastante corto.

Fuera de eso, solo usaría uno de ellos a la vez.

Pero esta es mi experiencia personal con el uso de ambas drogas. Tendrás que probar Modafinil y nicotina juntos para ver si la mezcla funciona bien para ti.

Si estás buscando la mejor manera de comprar Modafinil en línea a un precio excelente, lee esta guía definitiva aquí. Y en cuanto a mis recomendaciones para la nicotina, esta es la marca que uso.

¿Tienes alguna pregunta? Por favor, eres libre de comentar a continuación, ¡y haré todo lo posible para responderle!

Compra Modafinilo de nuestro proveedor recomendado #1...
modaheal modafinilo

Referencias

  1. Drug Scheduling. (n.d.). Retrieved from https://www.dea.gov/drug-scheduling

  2. Volkow ND, Fowler JS, Logan J, et al. Effects of modafinil on dopamine and dopamine transporters in the male human brain: clinical implications. JAMA. 2009;301(11):1148–1154. doi:10.1001/jama.2009.351

  3. Using nicotine as a cognitive enhancer. Retrieved January 19, 2020. Moreisdifferent.com

  4. A critique of nicotine addiction. Retrieved January 19, 2020. gwern.net

  5. Can nicotine protect the aging brain? Retrieved January 19, 2020. sciencedaily.com

  6. Moore, D., Aveyard, P., Connock, M., Wang, D., Fry-Smith, A., & Barton, P. (2009, April 2). Effectiveness and safety of nicotine replacement therapy assisted reduction to stop smoking: systematic review and meta-analysis. Retrieved from http://www.bmj.com/content/338/bmj.b1024

  7. Valentine G, Sofuoglu M. Cognitive Effects of Nicotine: Recent Progress. Curr Neuropharmacol. 2018;16(4):403–414. doi:10.2174/1570159X15666171103152136

  8. Provigil (modafinil). Retrieved January 19, 2020. medicalnewstoday.com

  9. Turner, D.C., Robbins, T.W., Clark, L. et al. Psychopharmacology (2003) 165: 260. https://doi.org/10.1007/s00213-002-1250-8

  10. Medical definition of working memory. Retrieved January 19, 2020. medicine.net.com

  11. Taneja I, Haman K, Shelton R, et al. A Randomized, Double-Blind Crossover Trial of Modafinil on Mood. J. Clin. Psychopharmacol. 2007;27(1):76-9.

  12. Sherwood N., Kerr J.S., Hindmarch I. (1991) Effects of Nicotine Gum on Short-Term Memory. In: Adlkofer F., Thurau K. (eds) Effects of Nicotine on Biological Systems. APS Advances in Pharmacological Sciences. Birkhäuser Basel

  13. Potter, A.S. & Newhouse, P.A. Effects of acute nicotine administration on behavioral inhibition in adolescents with attention-deficit/hyperactivity disorder. Psychopharmacology. 2004;176:183. https://doi.org/10.1007/s00213-004-1874-y

  14. Mündel T. Nicotine: Sporting Friend or Foe? A Review of Athlete Use, Performance Consequences and Other Considerations. Sports Med. 2017;47(12):2497–2506. doi:10.1007/s40279-017-0764-5

  15. Sofuoglu, M., Waters, A.J. and Mooney, M. Modafinil and nicotine interactions in abstinent smokers. Hum. Psychopharmacol. Clin. Exp. 2008;23:21-30. doi:10.1002/hup.878

  16. R-Modafinil Attenuates Nicotine-Taking and Nicotine-Seeking Behavior in Alcohol-Preferring Rats. Retrieved January 19, 2020. nature.com

  17. Martin CA, Lile J, Guenthner G, Anestis JC, Batten SR, Kelly TH. Behavioral effects of modafinil and nicotine, alone and in combination, in tobacco-deprived young adult smokers. J Clin Psychopharmacol. 2014;34(2):278–281. doi:10.1097/JCP.0000000000000080

  18. Modafinil (Provigil): for excessive sleepiness associated with narcolepsy. Retrieved January 19, 2020. netdoctor.co.uk

  19. Can you overdose on too much nicotine? Retrieved January 19, 2020. Medicalnewstoday.com

  20. Modafinil Side Effects. Retrieved January 19, 2020. drugs.com

  21. Nicotine Patch for the Prevention of Postoperative Nausea and Vomiting. Retrieved January 19, 2020. medscape.com

Table of Contents

Este artículo está Basado en Investigaciones

NootrópicosYa.com sigue las pautas de abastecimiento más estrictas en la industria de la salud y los nootrópicos. Nuestro enfoque es vincular exclusivamente estudios revisados ​​por pares que se encuentran en sitios web respetados, como PubMed. Nos enfocamos en encontrar la información más precisa de fuente científica.

Nuestro objetivo es brindarte la información científica más precisa, imparcial y completa sobre todos los nootrópicos.

Todo nuestro contenido está escrito por personas con una sólida formación científica, incluidos investigadores médicos.

Nuestro contenido es monitoreado continuamente por un proceso interno de revisión por pares para garantizar su veracidad. Nos esforzamos por no tener ningún dato inexacto en este sitio web.

Si crees que nuestro contenido es inexacto o desactualizado, comunícate con nosotros a: [email protected]