Modafinilo y Ejercicio | Lo que debes saber

modafinilo y ejercicio

El Modafinilo y hacer ejercicio es un experimento interesante que solo el usuario de drogas inteligente más experimentado lo intentaría.

Las propiedades de mejora de la cognición de Modafinil se han demostrado de manera concluyente en la literatura científica y en los cientos de testimonios de fanáticos del biohacking.

Pero, ¿qué pasa con la conexión entre el Modafinilo y el ejercicio? ¿Podría el Modafinil ser igualmente efectivo tanto para el rendimiento físico como mental?

Hay una variedad de respuestas a estas preguntas, lo que en última instancia demuestra que hacer ejercicio con Modafinilo puede ser o no ser beneficioso. Depende completamente del contexto en el que se usa el Modafinil.

Este artículo presentará todas las ventajas y desventajas de combinar Modafinil y hacer ejercicio juntos, a la vez que proporciona ciertos escenarios en los que tomar Modafinilo puede ser beneficioso o perjudicial para hacer ejercicio.

Puedes hacer click en cualquiera de los enlaces a continuación para leer una sección específica, o simplemente seguir leyendo.


PD: No soy abogado. Este no es un consejo médico o legal. Esta post o guía es estrictamente de entretenimiento. Siempre consulta a un profesional médico antes de consumir cualquier medicamentos farmacéutico o nootrópicos como el Modafinil. Además, por favor lee mi descargo de responsabilidades completo.


¿Qué es el Modafinilo?

Antes de profundizar en la discusión sobre cómo entrenar bajo los efectos del Modafinil, examinemos qué es el Modafinil y para qué se usa actualmente.

El Modafinilo, que también es conocido comercialmente como Provigil y Alertec, es un medicamento farmacéutico creado originalmente en Francia como un agente promotor de la vigilia.

Al momento de escribir este artículo, la FDA solo lo ha aprobado para tres afecciones médicas [1]:

  • Reducir la somnolencia excesiva en pacientes con narcolepsia y trastornos del sueño a causa del trabajo por turnos.
  • Reducción de la somnolencia excesiva en pacientes con síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño (SAHS) (adjunto al tratamiento estándar para la obstrucción subyacente de las vías respiratorias)

Aunque no está aprobado para tratar la fatiga en personas con depresión o esclerosis múltiple, las investigaciones emergentes muestran resultados prometedores para el Modafinilo.

Si bien no entendemos exactamente cómo funciona, los investigadores han descubierto que el Modafinil aumenta simultáneamente la producción de dopamina y bloquea la recaptación de dopamina. También funciona selectivamente en el hipotálamo para aumentar su actividad neuronal, lo que lo hace diferente de los medicamentos estimulantes como el Ritalin.

Lo que los investigadores no sabían es que las propiedades reductoras de la fatiga y de la vigilia del Modafinil podrían ayudar a las personas sanas a ser mucho más productivas.

Los resultados beneficiosos como la retención de memoria mejorada, la cognición general mejorada y el enfoque continuo durante 10-15 horas seguidas, fueron algunas de las cosas informadas por expertos en drogas inteligentes.

A partir de ahí, el Modafinil se ha convertido en la droga elegida por las personas en carreras competitivas de alto rendimiento: estudiantes de universidades prestigiosas, CEOs de Silicon Valley, programadores, Day Traders y mucho más.

Basta decir que la moda de las drogas inteligentes ha comenzado y el Modafinil continúa liderando el camino porque — ¡simplemente funciona!


modaheal modafinilo

Modafinilo y Ejercicio | Cosas Básicas

Entonces, ¿qué es lo que sucede exactamente cuando comienzas a ejercitarte con Modafinil?

Veamos qué existe en la investigación clínica antes de explorar los informes anecdóticos de culturistas y atletas…

En individuos sanos, el Modafinil puede acortar el tiempo de reacción mientras que proporciona a los usuarios la capacidad de ser objetivamente honestos sobre su desempeño [2]:

“[Modafinil] prolonga el tiempo hasta el agotamiento en un 10-15%. El mecanismo responsable de este efecto probablemente esté relacionado con un mecanismo de acción en el SNC que mejoró el nivel de excitación y vigilancia.

[Modafinilo] no causó un efecto de exceso de confianza, ni mostró ninguna alteración en la capacidad de autocontrol [i.e. una sobreestimación autovalorada de las capacidades de rendimiento reales] … Además, [Modafinil] acortó significativamente el tiempo de reacción y, en consecuencia, mejoró la eficiencia cognitiva”

Y al ver que el Modafinil proporciona a los pacientes un mayor nivel de vigilia, no sorprende que la temperatura corporal central se eleve con el uso de el Modafinil [3]:

“Con una dosis acumulativa mayor del medicamento, [la temperatura rectal] se mantuvo elevada durante todo el período de ejercicio en un grado similar al aumento observado en condiciones de reposo en comparación con la condición de placebo”.

Cuando tomas Modafinilo, no solo tu corazón late a un ritmo más rápido en reposo (es decir, cuando está parado), sino que es relativamente más alto durante el ejercicio cardiovascular en comparación con un placebo [4, 5].

Pero lo realmente interesante es cómo el Modafinilo reduce la percepción de agotamiento y fatiga durante el ejercicio [6]:

“La ingestión aguda de Modafinilo prolonga el tiempo de ejercicio hasta el agotamiento al 85% de V̇O2max y reduce el RPE [calificaciones de esfuerzo percibido]. Los resultados del RPE sugieren que la amortiguación de la sensación de fatiga probablemente fue un factor responsable del rendimiento mejorado “.

Y dado que se sabe que Modafinil produce niveles más altos de automotivación, posiblemente puede ayudar a las personas desmotivadas a mantener una mejor adherencia a una rutina de ejercicios y un plan de dieta [7]:

“…la teoría de la intensidad motivacional predice que reducir la percepción del esfuerzo durante el ejercicio de intensidad moderada puede ayudar a las personas con una motivación potencial muy baja.

Estas son las personas para quienes incluso el esfuerzo moderado requerido por actividades físicas como caminar, es demasiado. Es importante destacar que hay condiciones comunes como la obesidad y la fatiga mental que exacerban la percepción del esfuerzo durante el ejercicio.


Por lo tanto, una droga psicoactiva que reduce la percepción del esfuerzo durante el ejercicio puede ser particularmente útil para las personas con sobrepeso y/o ejercicio después del trabajo en un estado de fatiga mental”.

En el papel, el Modafinil debería ser el suplemento perfecto antes del entrenamiento para una actividad física vigorosa e intensa.

Pero, ¿qué sucede en realidad cuando se combinan Modafinilo y ejercicio?


Hacer Ejercicio con Modafinilo

La mejor manera de describir cómo se siente hacer ejercicio con Modafinil sería mezclar los aspectos positivos y negativos más comunes de los sujetos de prueba.

Ten en cuenta que cualquier experiencia reportada con Modafinilo y el gimnasio es exclusivamente personal. Puedes o no experimentar alguno de los resultados que se enumeran a continuación.


Beneficios de Modafinilo y Ejercicio


  • Conexión Mente-Músculo Mejorada

El Modafinilo puede mejorar tu capacidad de contraer los músculos .Cuando combinas el movimiento adecuado con la máxima contracción muscular, generalmente verás mejores resultados en forma de ganancia muscular y una mejor fuerza.

Para mejorar la conexión mente-músculo al tomar Modafinilo, intenta usar pesos más livianos de lo normal mientras sintonizas una forma perfecta y una fuerte contracción muscular.

  • Menos Fatiga

Extendiéndose del beneficio anterior, muchos guerreros de gym experimentan que el Modafinil reduce drásticamente la fatiga [8]:

“Menos fatiga (percepción) aumentó el enfoque en cada repetición. Básicamente, cada repetición en cada conjunto se maximiza al 100%. Se siente increíble”.

Para ser claros, el Modafinil no aumenta directamente la fuerza ni mejora el rendimiento. La percepción reducida de la fatiga te permite superar tus límites físicos y mentales mientras levantas pesas o pedaleas furiosamente en una bicicleta estática. Para algunas personas, esto puede resultar en nuevos “éxitos personales”.

Al igual que el Modafinil ofrece beneficios cognitivos y energía extra al trabajar o estudiar, la droga inteligente puede mantenerte enfocado en el gimnasio.

Lo cual lleva al siguiente beneficio reportado de manera anecdótica…

  • Eficiencia Incrementada en el Gimnasio

La irritabilidad que sienten los usuarios de Modafinil mientras trabajan en una tarea importante parece extenderse hacia querer entrar y salir del gimnasio rápido.

La transición entre sus repeticiones de trabajo es más rápida de lo habitual. Entras al gimnasio, haces ejercicio y te vas sin perder el tiempo. Como resultado, puedes completar tu entrenamiento mucho más rápido de lo habitual.

  • Falta de “Fatiga Muscular”

Muchos usuarios han dicho que no sienten fatiga musculares al combinar Modafinil y el ejercicio, especialmente cuando un estás a punto de completar tu rutina.

Si bien esto puede llevar a estar cómodo en el gimnasio, no tomes esto como que Modafinilo te hará impermeable a las lesiones. Demasiado empuje adicional puede hacer que el uso de Modafinilo te lastime accidentalmente.

Un asesor financiero de 29 años llamado Evan se dio cuenta de esto cuando tomaba 50 mg de Modafinilo antes de hacer ejercicio [9]:

“En el gimnasio, se siente menos cansado y dice que puede lograr un estado de concentración altísimo, uno que realmente puede ayudarle a inclinarse hacia la repetición aburrida de los flexiones de bíceps y las sentadillas.

‘Mientras toma Modafinilo, puede ser fácil perderse en un ejercicio en particular… Cada repetición se maximiza y se enfoca. Es un entrenamiento mucho mejor”.

De lo que te estás imaginando, parece que el Modafinil puede ser una ayuda útil para las personas físicamente activas. Pero este supuesto estaría incompleto sin hablar de los posibles inconvenientes.


Desventajas del Modafinilo y hacer Ejercicio


  • Deshidratación por Poco Consumo de Agua

Uno de los principales efectos secundarios del Modafinil es la resequedad en la boca, que surge de olvidarse de beber agua. La cantidad de enfoque mejorado que proporciona puede disminuir — si no eliminar — la sensación de sed.

Esto puede ser peligroso porque comenzarás tu entrenamiento deshidratado, especialmente si tomaste Modafinil antes de tu entrenamiento. Sin una hidratación adecuada, puedes correr el riesgo de sufrir calambres musculares o incluso una lesión grave.

Debes recordar beber al menos 0.25 galones (1 litro) de agua si tomas Modafinil antes de ir al gimnasio, y beber 0.25 galones adicionales de agua mientras haces ejercicio. Si sientes que tu cuerpo carece de electrolitos, puede optar por beber Gatorade durante tu entrenamiento.

  • Supresión del Apetito

Esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de tus objetivos de condición física.

Debido a los fuertes efectos reductores del apetito del Modafinilo, es probable que sientas menos deseo de comer alimentos durante varias horas [10].

Para cualquiera que ayune de forma intermitente y/o quiera perder grasa corporal, esto sería beneficioso. Sin embargo, para cualquiera que quiera desarrollar músculo y necesite consumir un exceso de calorías, este efecto es perjudicial.

Habiendo escuchado de varios sujetos de investigación, las sesiones de gimnasio en ayunas no son óptimas. Sin obtener la nutrición adecuada necesaria para alimentar una sesión de ejercicio vigorosa, corrían un mayor riesgo de lesiones.

  • Dolor en las Articulaciones

Un efecto secundario extremadamente raro pero posible del Modafinilo es el dolor en las articulaciones [11].

Es más probable que les suceda a las personas que están sentadas en una silla con mala postura ergonómica durante varias horas sin interrupciones. Esto conducirá a cierta rigidez que puede ser escondida por el Modafinil y que no será aparente hasta que desaparezcan los efectos del Modafinil.

Si eliges usar Modafinil antes de ir al gimnasio, es recomendable hacer ejercicios de calentamiento con ejercicios cardiovasculares o de movilidad antes de levantar pesas.


armodafinilo nootropico

¿Hacer Ejercicio Antes de Tomar Modafinilo?

En general, no se recomienda hacer ejercicio antes de tomar Modafinil.

Cuando combinas esa sensación de terminar un ejercicio agotador con la capacidad que tiene el Modafinil para mejorar la vigilia, no podrás conciliar el sueño en el momento adecuado. Esto supone que estás haciendo ejercicio al final de la tarde o temprano en la noche, y no tienes ningún plan de trasnochar.

Un culturista en Reddit lo resume bien en un hilo que discute la utilidad del Modafinil para el culturismo [12]:

“No lo tomes a las 5 p.m., tu mente estará corriendo por todos lados si intentas quedarte dormido esa noche. Si lo tomo a primera hora cuando me despierto (que es la única vez que tomo uno) definitivamente me ayuda en un entrenamiento sin importar a qué hora “.

Pero si planea comenzar un entrenamiento temprano por la mañana y tomas Modafinil poco después, es posible que puedas experimentar sus efectos cognitivos sin interrumpir tu ciclo de sueño habitual.

Nuestra recomendación sería tomar tu dosis diaria de Modafinilo antes del mediodía, independientemente de si vas al gimnasio por la mañana o por la noche.

Si desea usar Modafinil como una ayuda previa al entrenamiento para aumentar la energía antes de un entrenamiento matutino, aquí hay algunos consejos útiles a tener en cuenta:

  • Toma tu dosis de Modafinilo entre 30 y 120 minutos antes de ir al gimnasio
  • Consume al menos 1 litro de agua junto con tu dosis de Modafinil, y bebe al menos un litro adicional mientras haces ejercicio 
  • Evita consumir cafeína con Modafinil, ya que puedes sentirse sobreestimulado y nervioso hasta el punto en que tu concentración disminuye.
  • Asegúrate de comer una comida nutritiva sólida con tu dosis de Modafinil, y luego consume otra comida justo después de tu entrenamiento. Es posible que te veas en obligación de hacer esto de manera forzada.

Siempre y cuando sigas estos consejos, deberías poder combinar el Modafinilo y el ejercicio de manera efectiva.


Modafinilo y FIsicoculturismo

¿Hay algo único sobre el Modafinilo y el fisicoculturismo cuando se combinan? Según los atletas arduos, hay una diferencia clara entre el fisicoculturismo y el entrenamiento de fuerza.

Phil Hawksworth, propietario del sitio web “The Introverted Man”, observa una diferencia en cómo el Modafinil lo afecta cuando está entrenando para ganar más fuerza o desarrollar más músculo [13]:

“ENTRENAMIENTO DE FUERZA: Modafinil aumenta el enfoque y un mayor enfoque permitirá una mejor ejecución de los movimientos. Soy un levantador de pesas olímpicas, por lo que la precisión técnica es extremadamente importante para mí… También encuentro que cuando echo de menos un levantamiento, no me molesto o me estreso por eso, no pateo las cosas ni me regaño por hacer errores técnicos. Simplemente cargo la barra y voy de nuevo. Es como si nunca hubiera sucedido.

FISICOCULTURISMO: Para el fisicoculturismo, te permitirá obtener una conexión mente-músculo muy buena y realmente permanecer presente en tu cuerpo… parece atenuar la la fatiga muscular. Es como si estuvieras tan concentrado en hacer el movimiento y contraer el músculo que no tienes tiempo para otras señales (dolor, fatiga). Es un intenso nivel de enfoque hacia donde estás bombeando las repeticiones, sin pensar en nada más. Definitivamente agrega unas repeticiones o dos a tu serie”.

Pero queremos hablar sobre una desventaja de ejercitarse con Modafinil que es especialmente pertinente para los fisicoculturistas, por eso lo pusimos aquí en lugar de la sección anterior que analiza las desventajas del Modafinilo y el ejercicio …

El Modafinilo puede interferir significativamente con tu horario de sueño, reduciendo tanto la calidad como la cantidad de descanso profundo que obtienes por la noche.

Dormir tan crítico para los fisicoculturistas por dos razones principales.

Primero, dormir 7-9 horas sin interrupcionespor noche es esencial para el crecimiento muscular [14]:

“…tu cuerpo produce sus propias hormonas de construcción muscular mientras duermes, incluida la hormona del crecimiento humano (HGH). Durante la etapa N3 del sueño NREM (movimiento ocular no rápido), aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y se produce el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Durante el sueño REM, los músculos se relajan, lo que puede ayudar a aliviar la tensión y reducir los síntomas de ciertos tipos de dolor crónico. De hecho, muchas de las funciones restauradoras críticas en el cuerpo, como la reparación de tejidos y el crecimiento muscular, ocurren principalmente o solo durante el sueño “.

En segundo lugar, el sueño también es crítico para la pérdida de grasa. Cuando se tiene en cuenta un déficit calórico, la diferencia entre 8,5 horas de sueño por noche y 5,5 horas de sueño por noche puede determinar cuánto de tu pérdida de peso es pérdida de grasa [15]:

“Los voluntarios perdieron un promedio de 6.6 libras durante cada sesión de 14 días. Durante las semanas con un sueño adecuado, perdieron 3.1 libras de grasa y 3.3 libras de masa corporal sin grasa, principalmente proteínas. Durante las semanas de sueño corto, los participantes perdieron un promedio de 1.3 libras de grasa y 5.3 libras de masa sin grasa”.

Si eres un fisicoculturista que planea usar Modafinil para mejorar tus entrenamientos, ten en cuenta cuándo usas Modafinil. Puede hacer una diferencia dramática en las composiciones de tu cuerpo y la efectividad de cualquier plan de dieta que estés siguiendo.


Modafinilo y Ejercicio | El Veredicto

Combinar Modafinil y ejercicio puede conducir a resultados completamente diferentes, todo depende de cómo y cuándo te tomes el Modafinil.

Si se usa adecuadamente, puedes experimentar los beneficios positivos: una mejor conexión entre la mente y los músculos, mayor concentración, mejor adherencia a tu plan y menor fatiga.

Pero cuando el Modafinil no se usa conscientemente con respecto a tu rutina de entrenamiento y horario de sueño, puede ser ineficaz y, en algunos casos, puede resultar perjudicial para el ejercicio.

De cualquier manera, solo recuerda mantenerte hidratado, comer alimentos y concentrarse en la forma adecuada cuando uses esta poderosa droga inteligente en el gimnasio.


~ ¿Estás buscando comprar Modafinilo? Haz click aquí para obtener la droga inteligente de mi proveedor preferido ~

armodafinilo nootropico

 Referencias

1. Modafinil. Retrieved May 16, 2020. cdn.neiglobal.com

2. Effects of modafinil on physiological and perceptual responses during exercise. Retrieved May 17, 2020. tspace.library.utoronto.ca

3. McLellan TM, Ducharme MB, Canini F, et al. Effect of modafinil on core temperature during sustained wakefulness and exercise in a warm environment. Aviat Space Environ Med. 2002;73(11):1079‐1088.

4. Rattray B, Martin K, Hewitt A, Cooper G, McDonald W. Effect of acute modafinil ingestion on cognitive and physical performance following mental exertion. Hum Psychopharmacol. 2019;34(4):e2700. doi:10.1002/hup.2700

5. The Effects of Modafinil and OTC Stimulants on Physical and Cognitive Performance. Retrieved May 18, 2020. apps.dtic.mil

6. Jacobs I, Bell DG. Effects of acute modafinil ingestion on exercise time to exhaustion. Med Sci Sports Exerc. 2004;36(6):1078‐1082. doi:10.1249/01.mss.0000128146.12004.4f

7. Marcora S. Can Doping be a Good Thing? Using Psychoactive Drugs to Facilitate Physical Activity Behaviour. Sports Med. 2016;46(1):1‐5. doi:10.1007/s40279-015-0412-x

8. Working out on modafinil. Retrieved May 17, 2020. r/afinil

9. Meet the modafinil gym bros. Retrieved May 18, 2020. theface.com

10. Makris AP, Rush CR, Frederich RC, Kelly TH. Wake-promoting agents with different mechanisms of action: comparison of effects of modafinil and amphetamine on food intake and cardiovascular activity. Appetite. 2004;42(2):185‐195. doi:10.1016/j.appet.2003.11.003

11. Modafinil. Retrieved May 16, 2020. drugs.com

12. Would modafinil be of any assistance for bodybuilding? Retrieved May 17, 2020. r/afinil

13. Modafinil Workout: How Does Modafinil Affect Your Workout? Retrieved May 18, 2020. philhawksworth.com

14. How Sleep Adds Muscle. Retrieved May 16, 2020. sleep.org

15. Sleep loss limits fat loss. Retrieved May 17, 2020. sciencedaily.com

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: