Guía de Dosis de Modafinilo | Usos, Indicaciones y Microdosificación

modafinilo dosis

¿Te cuesta encontrar la dosis perfecta de Modafinilo que brinde todas las ventajas de mejora cognitiva sin inconvenientes?

No eres el único. Muchos usuarios de drogas inteligentes aparentemente no pueden encontrar la dosis óptima de Modafinil que pueden usar de manera constante y segura durante largos períodos de tiempo.

Lo que deja varias preguntas plateadas…

¿Alguien debería comenzar con la dosificación de Modafinil a los niveles más altos hasta que comience a sentirse incómodo? ¿Estarían mejor con la microdosificación de Modafinil y gradualmente subiendo a dosis más altas?

¿O hay una dosis de Modafinil que se adapta al punto óptimo para cualquier usuario de nootrópicos?

Este artículo aclarará cosas sobre cómo encontrar la dosis de Modafinil adecuada para tus necesidades de productividad.

Compra Modafinilo al vendedor en línea #1 del mundo: Buy Moda

Compra Modafinilo al vendedor en línea #1 del mundo: Buy Moda

P.D: Esto no es un consejo médico o legal. No soy abogado. Soy escritor. Esto solo es entretenimiento. Por lo tanto, siempre debes consultar a un médico profesional antes de tomar cualquier medicamento de prescripción o nootrópico, como Modafinil. Además, asegúrate de leer mi página de descargos.

¿Qué es Modafinilo?

Antes de que podamos discutir la dosis ideal de Modafinil, veamos brevemente qué es el Modafinil y por qué tantas personas están experimentando con esta droga inteligente.

Modafinil (nombre de marca: Provigil) es un medicamento para la vigilia aprobado por la FDA que se usa para tratar la narcolepsia, el trastorno del sueño por turnos y la apnea obstructiva del sueño. No trata directamente las afecciones en sí, sino más bien la somnolencia diurna excesiva comúnmente asociada con las tres afecciones.

El mecanismo de acción preciso no se comprende completamente, pero se cree que Modafinil aumenta la producción de varios neurotransmisores como serotonina, histamina, norepinefrina, glutamato y dopamina [1].

Eventualmente, Modafinil encontró su camino para ser utilizado fuera de etiqueta como potenciador cognitivo a principios de la década de 2000.

Las personas sanas que no sufrían privación del sueño descubrieron que el Modafinil les daba un impulso significativo en el rendimiento mental [2]:

“La intervención farmacéutica en el ciclo sueño-vigilia se representó como una forma de reducir el tiempo dedicado a dormir, un método para ‘eliminar el sueño' por completo y una herramienta para mejorar las capacidades cognitivas.

El modafinilo fue considerado como la próxima ‘droga maravillosa' en llegar al Reino Unido con afirmaciones de que podría convertirse en el ‘equivalente farmacéutico de la bombilla eléctrica' al ‘extender el día de vigilia' “

Con todo esto, Modafinil es utilizado por personas en industrias brutalmente competitivas para mantenerse competitivo entre la competencia.

dosis modafinilo

Efectos Secundarios y Preocupaciones de Seguridad del Modafinilo

¿Existen efectos secundarios asociados con tomar una dosis normal de Modafinil? Para que un medicamento inteligente sea eficaz, los beneficios deben superar significativamente los inconvenientes.

Afortunadamente, Modafinil tiene uno de los mejores perfiles de seguridad de cualquier fármaco farmacéutico. Los efectos secundarios comunes del modafinilo incluyen [3]:

  • Dolor de cabeza
  • Náusea
  • Ansiedad
  • Dificultad para dormir
  • Mareo
  • Sequedad de boca / ojos

La buena noticia es que estos efectos secundarios rara vez ocurren, y cuando ocurren, son de naturaleza leve. Además, las soluciones suelen ser sencillas y tienden a funcionar de inmediato (por ejemplo, para la deshidratación, simplemente hay que beber más agua de lo habitual).

El Modafinilo es el “fármaco de elección” preferido sobre las alternativas comunes, ya que posee menos efectos secundarios [4]:

“El Modafinilo está menos relacionado con efectos secundarios como el exceso de actividades locomotoras, ansiedad, nerviosismo o efectos de rebote que los estimulantes tradicionales … [Modafinilo] también es más eficaz que la anfetamina”

Por supuesto, todo esto bajo el supuesto que estás dosificando Modafinil correctamente y no estás abusando intencionalmente del medicamento al usarlo demasiado (y con demasiada frecuencia).

Guía de Dosificación de Modafinilo | Cosas Básicas

En última instancia, todos pasarán por su propio viaje individual de “dosificación de modafinilo”, pero el objetivo final sigue siendo el mismo:

Encuentrar la dosis perfecta de Modafinil que te permita alcanzar el nivel más alto de mejora cognitiva durante el período de tiempo deseado mientras minimizas la posibilidad de experimentar efectos secundarios no deseados.

Pero esto plantea dos preguntas principales:

  1. ¿Con qué dosis de modafinilo debo comenzar?
  2. ¿Qué criterio debo utilizar para determinar si aumento o disminuyo mi dosis de Modafinil?

Para la primera pregunta, recomendamos encarecidamente comenzar con 100 mg de Modafinilo. Tómalo temprano en la mañana, a más tardar a las 9 am, para evitar que el Modafinil interfiera con tu horario normal de sueño.

(NOTA: Evita tomar cualquier otro medicamento que no sea Modafinil, o hacer cambios significativos en tu rutina habitual. De lo contrario, puedes terminar comprometiendo los resultados [5]).

Haz esto 2-3 veces a lo largo de la semana, con cada dosis al menos con 48 horas de diferencia entre sí. Mide cómo te sientes mientras tomas modafinilo y si estás experimentando algún efecto secundario.

Si sientes que no estás sobreestimulado y no notas ningún efecto secundario, aumenta la dosis en 25 mg durante la próxima semana. Enjuague y repita el proceso de evaluación, reevaluando cómo te sientes.

Sin embargo, si experimentas efectos secundarios y/o te sientes sobreestimulado, reduce la dosis en 25 mg durante la próxima semana. Nuevamente, evalúa cómo tu dosis baja de Modafinil afecta tu bienestar y tu cognición.

El Instituto de Educación en Neurociencias proporciona algunas buenas reglas generales para decidir cuál debe ser tu dosis de Modafinil [6]:

Para la somnolencia, más puede ser más: dosis más altas (200 a 800 mg / día) pueden ser mejores que dosis más bajas (50 a 200 mg / día) en pacientes con somnolencia diurna en trastornos del sueño.

Para problemas de concentración y fatiga, menos puede ser más: dosis más bajas (50-200 mg / día) pueden ser paradójicamente mejores que dosis más altas (200-800 mg / día) en algunos pacientes

Este proceso de prueba y error es necesario para encontrar la dosis de Modafinil adecuada para usted.

¿Dosis Estándar de Modafinilo Prescrito?

La dosis de Modafinilo que finalmente termines escogiendo no será necesariamente la misma que la dosis estandar prescrita o recomendada por los médicos.

Según la monografía oficial de productos de la FDA, Modafinil se prescribe a 200 mg por día para todas sus indicaciones aprobadas, ya sea por la mañana o una hora antes de comenzar su turno de trabajo [7]. Este es el por qué:

“Las dosis de hasta 400 mg / día, administradas como dosis única, se han tolerado bien, pero no hay evidencia consistente de que esta dosis confiera un beneficio adicional más allá de la dosis de 200 mg”.

El Modafinilo viene en tabletas de 100 mg o 200 mg, ya que algunos pacientes encuentran que una dosis más baja de modafinilo es todo lo que pueden manejar sin sentirse abrumados.

En general, la mayor parte de la literatura y los estudios han demostrado que 200 mg es la dosis ideal de modafinilo para la mayoría de los usuarios, especialmente las personas que usan el fármaco farmacéutico como nootrópico.

Sin embargo, ten en cuenta que 400 mg de modafinilo se considera la dosis máxima para los médicos. Para algunas personas, tomar cantidades tan elevadas de modafinilo puede provocar una mayor gravedad de los efectos secundarios, como nerviosismo y náuseas [8].

Directrices de Dosificación | 50-400 mg

Si eres nuevo con el Modafinil o buscas modificar tu dosis, aquí hay algunas cosas que nuestros “sujetos de prueba” han notado al probar diferentes protocolos de dosificación:

Dosis de Modafinilo de 50 mg

Para la mayoría de nuestros “sujetos de prueba”, el aumento en la mejora cognitiva fue leve y solo duró 2-3 horas.

De manera consistente dijeron que sería posible tomar 50 mg de modafinilo de 4 a 6 días a la semana, frente a los 2-3 días a la semana que tendrían que cumplir si tomaran 100-200 mg de modafinilo a la vez.

Sin embargo, no se informaron efectos secundarios con esta dosis de modafinilo.

Solo recomendamos comenzar en este punto si tienes un historial de ser demasiado sensible a los estimulantes.

El testimonio de un usuario de Reddit describe mejor a las personas a las que les va muy bien con una dosis menor de Modafinil [9]:

“50 mg funciona mejor para mí también, con mucha diferencia. Con 100-200 mg, me sentiría sobreestimulado durante un par de horas, me daría dolor de cabeza, luego me estrellaría y me sentiría como una mierda por el resto del día.

50 mg seguidos de un café o dos, luego mucha agua, es absolutamente perfecto para mantenerme activo durante el día y luego dormir bien a la hora habitual”.

Dosis de Modafinilo de 100 mg

Si estás buscando un mayor enfoque durante un día laboral típico de “9 a 5”, entonces una dosis de Modafinilo de 100 mg podría ser ideal como punto de partida.

Esta recomendación está alineada con estudios publicados anteriormente, en los que 100 mg de modafinilo fueron suficientes para que la mayoría de los pacientes notaran diferencias significativas en el funcionamiento cognitivo [10].

Debido a la vida media del Modafinilo de 12 a 15 horas [11], nuestros “sujetos de prueba” notaron que el aumento en la mejora cognitiva comenzó a desaparecer alrededor de las 7 a 8 horas después de tomar 100 mg.

Algunas personas prefirieron dividir su dosis diaria de modafinilo de 100 mg en dos dosis separadas: 50 mg a las 7-8 a.m. y los 50 mg restantes a las 12-1 p.m.

Si tomas esta dosis de Modafinil y no notas una mejor concentración, se recomienda aumentar la dosis.

Dosis de Modafinilo de 200 mg

Esta es la dosis estándar que toman la mayoría de los usuarios de drogas inteligentes que están usando seriamente Modafinil para volverse más enérgicos y tener mayor concentración durante la mayor parte de la jornada laboral.

Como se mencionó anteriormente, también es la dosis de Modafinil más “investigada” y en la monografía del Modafinio se recomienda oficialmente [12]:

“La dosis diaria inicial recomendada es de 200 mg. La dosis diaria total puede tomarse como una dosis única por la mañana o como dos dosis, una por la mañana y otra al mediodía, según la evaluación del médico del paciente y la respuesta del paciente”.

Con 200 mg de Modafinil, la mayoría de los usuarios sienten todos los efectos cognitivos deseados con pocos o ningún efecto secundario.

Recomendamos que la mayoría de los usuarios de Modafinil se queden con esta dosis de 1 a 3 días a la semana. Hay muy poca evidencia que sugiera que más de 200 mg de modafinilo añaden beneficios adicionales, o que dividir la dosis de modafinilo en dos dosis de 100 mg marca una diferencia real.

Dosis de Modafinilo de 300 mg

A menos que necesites absolutamente de 1 a 2 horas adicionales de concentración, o planees permanecer despierto durante más de 24 horas, no se recomiendan 300 mg de modafinilo.

Incluso si se toma temprano en la mañana, nuestros “sujetos de prueba” informan una dificultad extrema para conciliar el sueño antes de las 3 a 4 de la mañana, y se despertaron sintiendo “un poco de resaca” a la mañana siguiente.

Esta dosis de modafinilo no se ha estudiado ampliamente en la literatura, pero algunos de los estudios hacen varias sugerencias que están en línea con nuestras propias observaciones.

En un estudio que comparó diferentes niveles de dosificación de Modafinil con 100 mg de cafeína, el uso de 300 mg de Modafinil para potenciar la privación del sueño redujo el rendimiento al día siguiente [13]:

“El rendimiento mejorado con modafinilo durante el trabajo nocturno varió con la dosis (200 mg> 100 mg; 300, 400 mg> 200, 100 mg, cafeína).

Sin embargo, en el estudio del rendimiento del día siguiente, la mejora se atenuó a la dosis más alta (300 mg) por la mayor alteración del sueño anterior “.

Sin embargo, en otro estudio en el que se administró Modafinil a soldados militares franceses privados de sueño durante 64 horas, 300 mg de Modafinil fue la única dosis que les permitió mantener el mismo nivel de rendimiento cognitivo en relación con los niveles iniciales [14].

Si decides usar esta dosis de modafinilo, te recomendamos que dividas tu dosis diaria en dos dosis más pequeñas: 150 mg temprano en la mañana y 150 mg inmediatamente después de almorzar.

Dosis de Modafinilo de 400 mg

Con el fin de mejorar la cognición, esta dosis de Modafinil no es recomendable para la mayoría de los consumidores de drogas inteligentes.

Incluso se recomienda por parte de los médicos que no consuman más de 400 mg de modafinilo al día para los pacientes que padecen trastornos del sueño en el trabajo por turnos, narcolepsia o apnea del sueño [15].

Solo hemos encontrado algunos casos en los que se pueden requerir 400 mg de modafinilo para mejorar la cognición:

  • Un metabolismo inusual mediante el cual el modafinilo se elimina a un ritmo más rápido.
  • Personas que han desarrollado una gran tolerancia al modafinilo (a las que recomendamos un descanso prolongado de modafinilo para “restablecer” el cuerpo)
  • Usuarios de drogas inteligentes que son más grandes (> 200 libras y> 6 pies de altura)
    La mayoría de nuestros usuarios comenzaron a experimentar una mayor frecuencia y gravedad de los efectos secundarios con esta alta dosis de Modafinil: confusión mental, fatiga crónica, dificultad para concentrarse, niveles más bajos de energía, etc.

Además, los aspectos positivos de Modafinil tienden a desgastarse rápidamente, lo que posiblemente lleve a un exceso de confianza en sus propias capacidades mentales [16]:

“Una sola dosis de Modafinilo parece tener un efecto de mejora cognitiva en casos de privación moderada del sueño. En dosis repetidas, no parece mejorar el rendimiento cognitivo durante un período más prolongado de privación del sueño, sino que solo mantiene la vigilia”.

En resumen, se deben evitar 400 mg de modafinilo a menos que tenga una necesidad clínica.

Pide Modafinilo Online de nuestro proveedor mejor calificado.
Buenos precios, envíos rápidos, y entrega garantizada.

Microdosificando Modafinilo

La “microdosificación de modafinilo” se puede definir como tomar de 1/5 a 1/10 de la dosis estándar de modafinilo. En la práctica, 50 mg de Modafinil o menos se consideran una microdosis de Modafinil.

Muchas personas que sienten que una dosis de modafinilo de 100 mg es “demasiado” pueden encontrar que dosis mucho más pequeñas son más tolerables. Todavía pueden experimentar los aspectos positivos del Modafinil sin experimentar ningún efecto secundario.

En un foro de Reddit que discutía los beneficios de la microdosificación de Modafinil, un usuario intervino con su éxito al tomar 12,5 mg de Modafinil por día [17]:

“Con las microdosis, tampoco hay secuelas persistentes y los usos en días consecutivos tienden a ser más efectivos.

En resumen, mi experiencia personal es que estas cosas casi me han salvado al permitirme trabajar de manera continua y productiva con enfoque, durante un período de tiempo extendido “

La microdosificación de Modafinilo también puede ser útil si padeces problemas hepáticos o si tiene 65 años o más [18].

Si estás buscando comenzar con dosis extremadamente pequeñas de Modafinil y avanzar hacia una microdosis más grande, este programa propuesto por un usuario de drogas inteligente les ayudó a encontrar 70 mg de Modafinil por día como su dosis ideal [19]:

  • Días 1-3: toma 25 mg de modafinilo a la misma hora todos los días
  • Días 4-6: descanso de tres días
  • Días 7-9: toma 50 mg de modafinilo a la misma hora todos los días.
  • Días 10-12: descanso de tres días

Repite el ciclo de “tres días con”, “tres días sin” con dosis progresivamente mayores hasta que encuentres tu mejor dosis de Modafinil.

armodafinilo vs modafinilo

¿Dosis Letal?

Si echas un vistazo a la guía oficial de medicamentos para Modafinil, encontrarás la siguiente propaganda en la sección “Sobredosis” [20]:

“En los ensayos clínicos, se han administrado un total de 151 dosis especificadas por el protocolo que van de 1000 a 1600 mg/día (de 5 a 8 veces la dosis diaria recomendada de 200 mg) a 32 sujetos, incluidos 13 sujetos que recibieron dosis de 1000 o 1200 mg/día durante 7 a 21 días consecutivos.

Además, ocurrieron varias sobredosis agudas intencionales; las dos más grandes son 4500 mg y 4000 mg tomados por dos sujetos que participaron en estudios de depresión en el extranjero. Ninguno de estos sujetos de estudio experimentó efectos inesperados o potencialmente mortales “

Los efectos secundarios asociados con la sobredosis de modafinilo generalmente incluyen dolor en el pecho, presión arterial alta, latidos cardíacos irregulares, alucinaciones, agitación excesiva e inquietud general.

Para poner todo esto en contexto: la “LD50” de modafinilo, la dosis de un fármaco necesaria para matar al 50% de todos los sujetos de prueba, en roedores que lo toman por vía oral es de 1,0 a 1,25 g / kg [21]. ¡Para un hombre de 70 kg, necesitarían tomar 75 gramos de Modafinil para que la droga inteligente se considere mortal!

Dado que nadie en la historia de la humanidad ha excedido los 12 gramos de Modafinil en un solo día, se podría decir que efectivamente no existe una dosis letal de Modafinil.

Dosificación de Modafinilo | El Veredicto

Ahora sabes todo lo necesario para encontrar la dosis perfecta de Modafinilo para tus necesidades de nootrópicos.

Nuestras recomendaciones son sencillas y directas, pero aquí hay un resumen muy rápido de lo que discutimos en este artículo:

Si no tienes problemas de abuso de sustancias y eres nuevo en el uso de medicamentos inteligentes, limítate a una dosis de 100 mg de modafinilo y gradualmente aumenta hasta 200 mg. Encontrarás un aumento en la cognición, el enfoque y la productividad, sin muchos de los efectos secundarios negativos.

Si eres demasiado sensible a los estimulantes y deseas tomar Modafinil con más frecuencia durante la semana, sigue con una microdosis diaria de 50 mg o menos.

P.D: Si estás buscando una buena oferta, puedes pedir Modafinilo de nuestro proveedor mejor calificado.

Referencias

  1. Kredlow MA, Keshishian A, Oppenheimer S, Otto MW. The Efficacy of Modafinil as a Cognitive Enhancer: A Systematic Review and Meta-Analysis. J Clin Psychopharmacol. 2019;39(5):455-461. doi:10.1097/JCP.0000000000001085
  2. Coveney CM, Nerlich B, Martin P. Modafinil in the media: metaphors, medicalisation and the body. Soc Sci Med. 2009;68(3):487-495. doi:10.1016/j.socscimed.2008.11.016
  3. PROVIGIL. Retrieved June 7, 2020. rxlist.com
  4. Kim D. Practical use and risk of modafinil, a novel waking drug. Environ Health Toxicol. 2012;27:e2012007. doi:10.5620/eht.2012.27.e2012007
  5. Supercharge Your Brain :  Principles of Safe Nootropic Use. Retrieved June 5, 2020. psychologytoday.com
  6. MODAFINIL. Retrieved June 6, 2020. cdn.neiglobal.com
  7. PROVIGIL® (modafinil) Tablets [C-IV]. Retrieved June 5, 2020. accessdata.fda.gov
  8. Broughton RJ, Fleming JA, George CF, et al. Randomized, double-blind, placebo-controlled crossover trial of modafinil in the treatment of excessive daytime sleepiness in narcolepsy. Neurology. 1997;49(2):444-451. doi:10.1212/wnl.49.2.444
  9. Just a reminder for you to give 50mg modafinil a try. Retrieved June 7, 2020. r/afinil
  10. Wittkampf LC, Arends J, Timmerman L, Lancel M. A review of modafinil and armodafinil as add-on therapy in antipsychotic-treated patients with schizophrenia. Ther Adv Psychopharmacol. 2012;2(3):115-125. doi:10.1177/2045125312441815
  11. Taneja I, Diedrich A, Black BK, Byrne DW, Paranjape SY, et al. Modafinil elicits sympathomedullary activation. Hypertension. 2005;45(4):612-618. doi:10.1161/01.HYP.0000158267.66763.63
  12. Modafinil Provigil 100 mg Tablets. Retrieved June 4, 2020. medicines.org.uk
  13. Turner C, Belyavin AJ, Nicholson AN. Duration of activity and mode of action of modafinil: Studies on sleep and wakefulness in humans. J Psychopharmacol. 2014;28(7):643-654. doi:10.1177/0269881113508173
  14. . Effects of Modafinil on Cognitive Performance During 40 Hr of Sleep Deprivation in a Warm Environment. Mil Psychol. 2002;14(1):23-47. doi:10.1207/s15327876mp1003_3
  15. modafinil – Drug Summary. Retrieved June 6, 2020. pdr.net
  16. Repantis D, Schlattmann P, Laisney O, Heuser I. Modafinil and methylphenidate for neuroenhancement in healthy individuals: A systematic review. Pharmacol Res. 2010;62(3):187-206. doi:10.1016/j.phrs.2010.04.002
  17. Microdosing. Retrieved June 8, 2020. r/modafinil
  18. Provigil (modafinil). Retrieved June 3, 2020. medicalnewstoday.com
  19. Modafinil Dosage – Complete Guide 2017. Retrieved June 5, 2020. slideshare.net
  20. Medication Guide – Modafinil Tablets. Retrieved June 2, 2020. parpharm.com
  21. Ramachandra B. A Critical Review of Properties of Modafinil and Analytical, Bioanalytical Methods for its Determination. Crit Rev Anal Chem. 2016;46(6):482-489. doi:10.1080/10408347.2016.1153948

Table of Contents

Este artículo está Basado en Investigaciones

NootrópicosYa.com sigue las pautas de abastecimiento más estrictas en la industria de la salud y los nootrópicos. Nuestro enfoque es vincular exclusivamente estudios revisados ​​por pares que se encuentran en sitios web respetados, como PubMed. Nos enfocamos en encontrar la información más precisa de fuente científica.

Nuestro objetivo es brindarte la información científica más precisa, imparcial y completa sobre todos los nootrópicos.

Todo nuestro contenido está escrito por personas con una sólida formación científica, incluidos investigadores médicos.

Nuestro contenido es monitoreado continuamente por un proceso interno de revisión por pares para garantizar su veracidad. Nos esforzamos por no tener ningún dato inexacto en este sitio web.

Si crees que nuestro contenido es inexacto o desactualizado, comunícate con nosotros a: [email protected]